Nacional

INE suspende spot del PAN contra el PRI y el reloj de César Camacho

A partir de ser notificadas, las concesionarias de radio y televisión tendrán 6 horas para cancelar los promocionales del PAN, los cuales fueron calificados por el INE como 'mensajes calumniosos'.
Heriberta Ferrer
06 abril 2015 22:30 Última actualización 06 abril 2015 22:55
El PAN deberá suspender los spots que hacen alusión al dirigente nacional del PRI. (Tomada de Twitter Oficial del PAN)

El PAN deberá suspender los spots que hacen alusión al dirigente nacional del PRI. (Tomada de Twitter Oficial del PAN)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata del spot del Partido Acción Nacional denominado "relojes casas”, por contener mensajes calumniosos en contra del dirigente nacional del PRI César Camacho y funcionarios priistas.

En sesión extraordinaria y con los votos a favor de las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela y el voto en contra del consejero Roberto Ruiz Saldaña se aprobó las medidas cautelares solicitadas por el mismo Camacho.

El PAN deberá cancelar el promocional, que comenzó a difundirse el 5 de abril, por radio y televisión, en un plazo que no podrá exceder las 24 horas contadas a partir de la notificación legal.

Las concesionarias de radio y televisión deberán cancelar dicho promocional en 6 horas, a partir de la notificación correspondiente.

El PAN tendrá que sustituir el material y abstenerse de solicitar la difusión de spots con un contenido semejante. Además del promocional que alude a Camacho, hay otros que mencionan a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila o Andrés Granier, exgobernador de Tabasco.

1
    

     

Spot PAN sobre Moreira. (Tomada de Twitter PAN Oficial)


En la sesión de la Comisión de quejas de dio un amplio debate sobre la libertad de expresión, la calumnia y el derecho a la información.

También hubo un señalamiento al titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Carlos Ferrer, por la diligencia en su actuación al presentar la resolución en 34 horas.

1
    

     

Pringaderas Caso Granier (Tomada de PAN Oficial)