Nacional

INE suspende sesiones distritales ante amenaza de bloqueos

Los consejeros distritales y los representantes de los partidos políticos fueron informados por la autoridad electoral para que no sesionen este 26 de marzo, a fin de salvaguardar la seguridad de los integrantes de los consejos, y del personal del instituto, así como evitar que las instalaciones sean tomadas.
Heriberta Ferrer
23 marzo 2015 10:21 Última actualización 23 marzo 2015 10:22
Los consejeros designaron a 297 de 300 presidentes de Consejos Distritales. (Cortesía INE)

Los padres de los normalistas llamaron a bloquear los módulos del INE, por lo que los consejos distritales no sesionarán. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Los 300 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral recibieron la instrucción del organismo de mover la fecha de las sesiones ordinarias prevista para este 26 de marzo, debido a las amenazas de bloqueos por simpatizantes al movimiento de Ayotzinapa.

Los consejeros distritales y los representantes de los partidos políticos fueron informados por la autoridad electoral de la modificación de la fecha, a fin de salvaguardar la seguridad de los integrantes de los consejos, y del personal del instituto, así como evitar que las instalaciones sean tomadas.

El 26 de marzo se cumplen seis meses de la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Los padres de familia de los estudiantes acordaron el 14 de marzo pasado en asamblea popular bloquear los módulos del INE el próximo jueves.

Además anunciaron que se trasladarán a la ciudad de México para entregar en la sede central del INE un documento del por qué se suspenderán las elecciones del 7 de junio en Guerrero.