Nacional

INE suspende entrega de útiles escolares del PVEM

Los consejeros electorales determinaron que la propaganda en útiles escolares contraviene la ley electoral y el principio de equidad en la contienda con el lema de la campaña ya calificada de grave por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Heriberta Ferrer
12 abril 2015 14:2 Última actualización 12 abril 2015 14:6
El PVEM fue sancionado por los spots donde se promociona la entrega de vales de medicina. (Cuartoscuro)

El PVEM anteriormente fue sancionado por los spots donde se promociona la entrega de vales de medicina. (Cuartoscuro)

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suspender la entrega de útiles escolares con la leyenda "Verde si cumple".

En sesión urgente, los consejeros electorales determinaron que la propaganda en mochilas, cuadernos, camisas, sobres y termos contraviene la ley electoral y el principio de equidad en la contienda con el lema de la campaña ya calificada de grave por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El PVEM deberá detener la distribución de reglas, lápices, plumas, gomas y relojes que contienen solamente el logotipo del partido político, porque la ley electoral no permite artículos utilitarios que no sean de material textil.

El partido tiene un plazo de 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, para cancelar el envío de los artículos escolares y presentar a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto los documentos y pruebas de acciones tomadas para cumplir con las medidas cautelares.