INE selecciona muestra de conteo rápido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE selecciona muestra de conteo rápido

COMPARTIR

···
Nacional

INE selecciona muestra de conteo rápido

La muestra que será utilizada como referencia para el Conteo Rápido que se realizará al cierre de las casillas ya fue seleccionada por el INE y representan el 6.3% de las 148 mil 887 casillas del país.

Susana Guzmán
06/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE), seleccionó la muestra que será utilizada como referencia para el Conteo Rápido que se realizará al cierre de las casillas de la jornada electoral de este domingo y cuyas estimaciones contarán con un nivel de confianza estadístico de 95 por ciento.

Se trata de nueve mil 450 casillas que representan el 6.3 por ciento de un total de 148 mil 887 casillas aprobadas al corte del 4 de junio pasado.

A través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) que encabeza René Mirando y en presencia del notario 237 del Distrito Federal, Alfredo Ayala Herrera, quien dio fe pública del procedimiento, los consejeros del INE eligieron la muestra que permitirá tener estimaciones confiables de los resultados de la elección la misma noche de la jornada electoral.

,,

De acuerdo con el organismo electoral, con la selección de esta muestra se podrá estimar la conformación de la Cámara de Diputados, en la que se considerarán los 300 diputados de mayoría relativa y los 200 de representación proporcional, conforme al porcentaje de votación nacional para cada partido con respecto a la votación válida emitida; así como el porcentaje de participación en la elección.

Las estimaciones se basarán en la muestra nacional de resultados de actas de escrutinio y cómputo seleccionada. De las nueve mil 450 casillas elegidas, nueve mil corresponden a 30 casillas por cada uno de los distritos electorales; y 450 casillas son adicionales o de sobre muestra, las cuales pertenecen a 15 distritos de los estados de Baja California y Sonora, 30 casillas de cada distrito.

,