Nacional

Aureoles anuncia que apelará multa impuesta por el INE 

El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán negó que haya cometido una falta que ameritara la sanción de 3.5 mdp; el dirigente del PRD argumentó que "fue un error contable", pues el IEM permiten que simpatizantes aporten hasta 50 mil pesos, mientras que el INE sólo permite 5 mil. 
Arturo Estrada/Corresponsal
08 abril 2015 13:40 Última actualización 08 abril 2015 15:39
Registro Silvano Aureoles, como candidato a la gubernatura de Michoacán. (Cuartoscuro)

Silvano Aureoles fue multado por el INE. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- Luego ser de sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con 3.5 millones de pesos por recibir aportaciones económicas por encima de los topes de precampaña, el candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que irá a los tribunales electorales para tratar de revertir la sanción.

En rueda de prensa, Aureoles Conejo consideró que "me han tratado con criterios de revancha" en el referido instituto.

Luego de que presentó los Ejes de Plan de Gobierno, el candidato perredista manifestó que "voy a demostrar en el tribunal electoral que es falso que se haya cometido alguna falta".

Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña, calificó de "excesiva" la sanción que el INE aplicó al candidato.

En entrevista, Torres Piña agregó que apelarán a la determinación del órgano electoral con el propósito de que se reconsidere la determinación tomada, e insistió en que el INE "se extralimitó".

Explicó que "fue un error contable", ya que el Instituto Electoral de Michoacán permiten que simpatizantes aporten hasta 50 mil pesos, mientras que el INE sólo permite 5 mil pesos.