INE salva al PT y conserva su registro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE salva al PT y conserva su registro

COMPARTIR

···
Nacional

INE salva al PT y conserva su registro

Pedro Vázquez, representante del Partido del Trabajo, solicitó que de inmediato se le asignen los diputados por representación proporcional que le corresponden.

Felipe Rodea
16/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que el PT con una votación de 3.02 por ciento de la votación total emitida en la elección federal del 7 de junio pasado podrá conservar su registro con todas sus prerrogativas.

Luego de establecer que con los votos alcanzados en los comicios del Distrito 01 de Aguscalientes, conservó su registro, el representante por ese partido, Pedro Vázquez, solicitó que de inmediato se le asignen los diputados por representación proporcional que le corresponden.

El INE expuso que el PT alcanzó una votación de 14 mil 046 votos en el Distrito 01 de Aguascalientes, por lo que rebasó el 3 por ciento de los votos válidos en los 300 distritos en los que se divide el país. 

,,

Pedro Vázquez, recordó que el PT presentó 50 juicios de inconformidad y 90 de reconsideración para impedir que las resoluciones del INE le anularan su registro, a pesar que, desde su perspectiva, los consejeros actuaron injustamente y con dolo en repetidas ocasiones contra el Partido del Trabajo.

En respuesta el Secretario ejecutivo del INE Jacobo Bonilla, recordó que esta es la tercera vez que el Consejo General del INE toca el tema del registro del partido de izquierda y así como en su momento se llamó a cancelar su registro ahora se descarto definitivamente, siempre los consejeros electorales apegados al marco de la Ley.

,