INE revisará si López Obrador incurrió en actos anticipados de campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE revisará si López Obrador incurrió en actos anticipados de campaña

COMPARTIR

···
Nacional

INE revisará si López Obrador incurrió en actos anticipados de campaña

A partir de una denuncia presentada por la ciudadana Alejandra Priscila Pérez Martínez, el organismo deberá revisar si el político incurrió en alguna falta a la legislación electoral cuando presentó su proyecto de nación. en noviembre pasado.

Magali Juárez
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) analizará si Andrés Manuel López Obrador incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña al presentar su proyecto de nación desde el pasado 20 de noviembre.

A partir de una denuncia presentada por la ciudadana Alejandra Priscila Pérez Martínez, deberá revisar si el político tabasqueño incurrió en alguna falta a la legislación electoral.

La queja en contra del precandidato presidencial de Morena refiere que
presentó su Proyecto Alternativo de Nación.

En esa fecha, Morena llevó a cabo el IV Congreso Extraordinario en el Auditorio Nacional, en el que López Obrador detalló su plan de gobierno y trazó las líneas de lo que hará en su camino a la Presidencia.

“Lo primero es lo primero y eso significa que debemos seguir trabajando en la organización para triunfar en los comicios y no confiarnos, es cierto que estamos 15 puntos arriba en las encuestas, pero podemos dar por hecho que para tratar de evitar el cambio los integrantes el régimen, lo que yo llamo la mafia del poder, estarán tramando cómo intensificar la guerra sucia y sobre todo como van a buscar con el tráfico, con la pobreza de la gente comprar los votos”, dijo ese día.

La denuncia presentada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral refiere que el evento en el que el precandidato presidencial de Morena presentó su proyecto es un acto anticipado.

Pero indica que el constante recordatorio del proyecto que había anticipado desde noviembre también implica una infracción a la legislación electoral, por lo que pide al órgano electoral federal que revise su actuación.

,