INE reintegrará a la Tesorería 115 mdp para apoyar a damnificados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE reintegrará a la Tesorería 115 mdp para apoyar a damnificados

COMPARTIR

···
Nacional

INE reintegrará a la Tesorería 115 mdp para apoyar a damnificados

A inicios de año, el INE aplicó algunas medidas de austeridad que le permitió devolver mil 70 mdp, por lo que los 115 mpd se suman a esa cantidad; se pedirá que se aplique en apoyos a damnificados de los sismos, dijo Lorenzo Córdova.

Magali Juárez
29/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para ayudar a los damnificados por los sismos, el Instituto Nacional Electoral (INE) reintegrará a la Tesorería de la Federación 115 millones de pesos, producto de las medidas de austeridad aplicadas este año.

El consejero presidente Lorenzo Córdova anunció en la sesión ordinaria del Consejo General que en los próximos día se reunirá la Junta General Ejecutiva para concretar los procedimientos administrativos para devolver los recursos, “con la petición de que se apliquen como apoyo a los damnificados, ya sea en tareas de reconstrucción o a través de los programas y mecanismos que sean específicamente planteados para tal fin”.

Recordó que desde inicios de año el Instituto determinó aplicar medidas de austeridad que le permitió devolver en febrero mil 70 millones de pesos, por lo que los 115 millones se suman a esa cantidad.

,,

“La meta de 115 millones de pesos que en su momento se había planteado alcanzar y que en todo caso se decía estaba condicionado a atender presiones de gasto derivado de eventuales elecciones extraordinarias, incrementos derivados de tipo de cambio, hoy se ha alcanzado.

“A pesar de que originalmente se había planteado que su transferencia eventual a la Tesorería de la Federación ocurriera al final del ciclo presupuestal, en virtud de los momentos de emergencia nacional hoy estamos en grado de transferir a la Secretaría de Hacienda, para que sea canalizada a atender estas situaciones de emergencia y beneficiar a los damnificados”, apuntó.

Durante la sesión también se determinó que la Junta General Ejecutiva evaluará la propuesta del consejero José Roberto Ruiz Saldaña para hacer ajustes por más de 43 millones de pesos al presupuesto solicitado por el INE para 2018, también con motivo de los sismos.

Ante otra propuesta del mismo consejero Ruiz Saldaña para que los trabajadores con mayores ingresos apoyaran a los que fueron afectados por los sismos, la cual fue rechazada, el consejero presidente precisó que se creó una cuenta bancaria para que se depositen los apoyos “de los compañeros del INE que deseen solidarizarse con otros compañeros”.

,