Nacional

'El Rambo', 'Pelón Cervera' y 'Pérez Compean Maru' estarán en la boleta

Candidatos a diputados federales solicitaron al Instituto Nacional Electoral que sus apodos aparezcan en las boletas electorales, lo cual será avalado en la sesión de este miércoles. 
Heriberta Ferrer
07 abril 2015 21:27 Última actualización 07 abril 2015 21:51
Candidatos piden aprobar sus nombres públicos en las boletas. (Especial)

Candidatos piden aprobar sus nombres públicos en las boletas. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano y uno del Partido Humanista solicitaron al Instituto Nacional Electoral que en la boleta electoral su nombre aparezca como son conocidos públicamente "El Rambo", "Pelón Cervera" y “Pérez Compean Maru”.

La solicitud será aprobada en la sesión del Consejo General del INE de este miércoles para los candidatos de Movimiento Ciudadano del distrito 01 Oaxaca, Alberto Alvear Morales “El Rambo” y del distrito 03 Quintana Roo Luis Antonio Cervera León “Pelón Cervera” y así como de la humanista en el distrito 03 Zacatecas a María Eugenia Pérez Compean “Pérez Compean Maru”.

A tres días de iniciadas las campañas electorales, el Consejo General realizará las primeras sustituciones de candidatos a diputados federales propietarios y suplentes por renuncias y una por acatamiento de sentencia del Tribunal Electoral del candidato del distrito 02 de Querétaro, Eduardo Tomás Nava Bolaños, del PAN.