Nacional

Cambian ubicación de casillas por cierre de escuelas 

María del Carmen Colín, directora de Planeación y Seguimiento de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE, informó que al menos 70% de los incidentes son por cambio de ubicación de casillas
Nayeli Cortés
07 junio 2015 11:45 Última actualización 07 junio 2015 12:32
Instalación de casillas en Chilpancingo con resguardo de la policía. (Alejandro Meléndez)

Se registra cambio de ubicación de casillas por escuelas cerradas. (Alejandro Meléndez)

La jornada electoral ha registrado 538 incidentes, 70% por cambio de ubicación de casillas electorales, informó María del Carmen Colín, directora de Planeación y Seguimiento de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE.

Según la funcionaria, gran parte de los incidentes reportados obedecen a escuelas que permanecieron cerradas y por tanto, fue necesario colocar la casilla en otro sitio.

Eso ocurrió en estados como Michoacán, puntualizó.
Hasta ahora, dijo, no ha sido necesario implementar contingencias de con motivo de la instalación de las casillas electorales.

De acuerdo con Sistema Integral de la Jornada Electoral (SIJE), hasta ahora, se ha instalado 76% de las 148 mil 836 casillas finalmente aprobadas.

De los estados que registraron conflictos a causa de la oposición de un sector del magisterio a la realización de elección, en Oaxaca se han instalado 77% de las 4 mil 985 casillas previstas; En Guerrero 81% de las 4 mil 800 casillas previstas.

Asimismo, el INE informó que realizará otras dos cadenas nacionales. A las 20 horas dará un parte de la conclusión de la jornada electoral y a las 23 horas para dar los resultados del conteo rápido.

A las 11:30 horas, su presidente, Lorenzo Córdova emitió el primer mensaje en cadena nacional en el que exhortó a los ciudadanos a votar