Nacional

INE registra a René Cervera en sustitución de Ebrard

En lugar del exjefe del Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el pleno del INE otorgó el registro como candidato a diputado plurinominal por el Partido Movimiento Ciudadano a René Cervera García
Heriberta Ferrer
06 mayo 2015 19:8 Última actualización 06 mayo 2015 19:8
MC. (www.movimientociudadanoveracruz.org.mx)

El Pafrtido Movimiento Ciudadano cuestionó al INE por negarle la candidatura a Marcelo Ebrard. (www.movimientociudadanoveracruz.org.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro de candidato a diputado plurinominal a René Cervera García en sustitución del exjefe de gobierno Marcelo Ebrard en el primer lugar de la lista de la cuarta circunscripción de Movimiento Ciudadano.

El acatamiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revocó la candidatura de Ebrard por participar en forma simultánea en los procesos de elección de candidatos del PRD y Movimiento Ciudadano provocó un debate en el INE.

El representante de Morena, Horacio Duarte, aseveró que el retiro de la candidatura de Ebrard fue producto del enojo del presidente Enrique Peña Nieto.

“El Presidente Peña Nieto está muy molesto porque acusa a Marcelo Ebrard de haber filtrado, armado la investigación de la llamada “Casa Blanca” que tanto desprestigio, deshonor y exhibida la realidad de la corrupción del sistema político mexicano le dio y culpó también a la periodista Carmen Aristegui”, dijo.

El representante suplente del PRI, José Antonio Hernández Fraguas, respondió que la revocación de la candidatura del experredista obedeciera a una indicación.

“No aceptamos de ninguna manera que sobre el criterio y sobre la responsabilidad de los magistrados integrantes de la Sala Superior, exista la línea o la indicación de nadie, mucho menos del propio Presidente de la República”, expresó.

El representante de Movimiento Ciudadano ante el INE, Juan Miguel Castro, presentó en la sesión el video de la posición del magistrado presidente del Tribunal Electoral que consideró no hubo simultaneidad para buscar la nominación de una diputación en dos partidos.

El diputado Danner González Hernández, Consejero del Poder Legislativo de Movimiento Ciudadano, cuestionó la justicia a modo y de risa loca, mientras a Marcelo le cierran la posibilidad para ser candidato al Magistrado Presidente del Tribunal de Jalisco le dice la autoridad local que no encontró evidencias de su participación a favor de un candidato; “nosotros decimos que es el papá incómodo”, añadió.

El representante del Partido Humanista, Alberto Marcos Carillo, consideró la revocación como un verdadero exceso y alertó del “riesgo de un régimen político cerrado que protege una especie de partidocracia”.

Todas las notas NACIONAL
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda
Corrupción no compromete democracia en AL: Dilma Rousseff
Como 'El Chapo' y otros capos, AMLO maneja puro efectivo: Calderón
Astudillo encabeza aniversario de Secretaría de la Mujer de Guerrero
AMLO no tiene conocimiento de entrega de dinero: Eva Cadena
Yunes estaría detrás del video donde Eva Cadena recibe dinero: Polevnsky
Fin de semana violento en Guerrero deja 35 muertos
AMLO es un farsante corrupto y exigimos investigación: Anaya
Exfuncionarios de César Duarte son testigos protegidos: Javier Corral
Karime Macías no es prófuga, dice la PGR
Fiscal de Oaxaca envía renuncia al Congreso
Jubilados de Mexicana liberan Circuito Interior
Inicia foro del INAI sobre seguridad y transparencia