Nacional

INE registra a René Cervera en sustitución de Ebrard

En lugar del exjefe del Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el pleno del INE otorgó el registro como candidato a diputado plurinominal por el Partido Movimiento Ciudadano a René Cervera García
Heriberta Ferrer
06 mayo 2015 19:8 Última actualización 06 mayo 2015 19:8
MC. (www.movimientociudadanoveracruz.org.mx)

El Pafrtido Movimiento Ciudadano cuestionó al INE por negarle la candidatura a Marcelo Ebrard. (www.movimientociudadanoveracruz.org.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro de candidato a diputado plurinominal a René Cervera García en sustitución del exjefe de gobierno Marcelo Ebrard en el primer lugar de la lista de la cuarta circunscripción de Movimiento Ciudadano.

El acatamiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revocó la candidatura de Ebrard por participar en forma simultánea en los procesos de elección de candidatos del PRD y Movimiento Ciudadano provocó un debate en el INE.

El representante de Morena, Horacio Duarte, aseveró que el retiro de la candidatura de Ebrard fue producto del enojo del presidente Enrique Peña Nieto.

“El Presidente Peña Nieto está muy molesto porque acusa a Marcelo Ebrard de haber filtrado, armado la investigación de la llamada “Casa Blanca” que tanto desprestigio, deshonor y exhibida la realidad de la corrupción del sistema político mexicano le dio y culpó también a la periodista Carmen Aristegui”, dijo.

El representante suplente del PRI, José Antonio Hernández Fraguas, respondió que la revocación de la candidatura del experredista obedeciera a una indicación.

“No aceptamos de ninguna manera que sobre el criterio y sobre la responsabilidad de los magistrados integrantes de la Sala Superior, exista la línea o la indicación de nadie, mucho menos del propio Presidente de la República”, expresó.

El representante de Movimiento Ciudadano ante el INE, Juan Miguel Castro, presentó en la sesión el video de la posición del magistrado presidente del Tribunal Electoral que consideró no hubo simultaneidad para buscar la nominación de una diputación en dos partidos.

El diputado Danner González Hernández, Consejero del Poder Legislativo de Movimiento Ciudadano, cuestionó la justicia a modo y de risa loca, mientras a Marcelo le cierran la posibilidad para ser candidato al Magistrado Presidente del Tribunal de Jalisco le dice la autoridad local que no encontró evidencias de su participación a favor de un candidato; “nosotros decimos que es el papá incómodo”, añadió.

El representante del Partido Humanista, Alberto Marcos Carillo, consideró la revocación como un verdadero exceso y alertó del “riesgo de un régimen político cerrado que protege una especie de partidocracia”.

Todas las notas NACIONAL
SEP tenía todos los documentos que permitían operar a Rébsamen: Nuño
Celebran Misa en derrumbe de Álvaro Obregón
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Ronaldo cumplió el último sueño de Santiago
UNAM reanuda clases este lunes
Perritos que se extraviaron por el sismo son atendidos en Parque México
Cinco escuelas no podrán reanudar actividades en CDMX
Continuar con labores de rescate, prioridad en CDMX: Mancera
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura
Se han rescatado a 69 personas con vida en CDMX
Oaxaca pide declaratoria de emergencia para 279 municipios
Sube a 319 cifra de muertos por sismo en México
Crédito Fovissste puede aplicarse para reparar vivienda
El regreso a clases iniciará de manera escalonada este lunes: SEP
Tormenta 'Pilar' se forma frente a costa mexicana en el Pacífico
Llega a México avión con 10 toneladas de ayuda de Venezuela
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado