Nacional

INE rechaza suspender difusión del programa de vales medicinas 

Al argumentar que no hay elementos para considerar que tiene fines electoreros, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó no suspender la difusión del programa de vales de medicinas del IMSS y del ISSSTE, como lo solicitó el senador panista Roberto Gil Zuarth.
Heriberta Ferrer
19 marzo 2015 22:32 Última actualización 19 marzo 2015 22:48
Medicamentos.(Cuartoscuro/Archivo)

El INE determinó que la campaña de vales no vulnera la equidad de la contienda electoral. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La difusión del programa “Vales de medicinas” del IMSS y el ISSSTE se mantendrá porque no hay elementos para considerar que tiene fines electoreros, determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral.

Al resolver el recurso interpuesto por el senador Roberto Gil Zuarth, quien solicitó la adopción de medidas cautelares por considerar que la campaña de vales vulnera la equidad en la contienda, la Comisión determinó que el programa está dentro de los previstos de excepción del artículo 41 constitucional.

De acuerdo con la Constitución, durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, y en las excepciones se incluyen las campañas de información de educación, servicios de salud y protección civil.