Nacional

INE rechaza sacar del aire spot de la coalición PAN-PRD en Durango

Ante una queja presentada por el Partido Duranguense alegando actos anticipados de campaña y uso indebido de la pauta, la Comisión de Quejas concluyó que las expresiones del spot no violan la normatividad electoral.
Nayeli Cortés
28 marzo 2016 15:27 Última actualización 28 marzo 2016 15:40
El Consejo General del INE. (Tomada de Twitter/INEMexico)

El Consejo General del INE. (Tomada de Twitter/INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó sacar del aire un spot en el que la coalición PAN-PRD al gobierno de Durango hace una analogía entre una casa en mal estado y las condiciones de vida y gobierno de los duranguenses.

Lo anterior, en respuesta a una queja presentada por el Partido Duranguense (el pasado 25 de marzo), por considerar que el promocional constituía actos anticipados de campaña y uso indebido de la pauta.

En respuesta, la Comisión de Quejas concluyó que las expresiones vertidas en el spot son opiniones sobre la situación en que, según el concepto de la coalición, viven los duranguenses y no representan violación alguna a la normatividad electoral.

También aclaró que no constituyen actos anticipados de campaña pues no se hace referencia plataforma electoral alguna.

La coalición PAN-PRD postulará como candidato a gobernador al senador con licencia, José Rosas Aispuro. El Partido Duranguense, en alianza con el PRI, PVEM y Panal, al exalcalde de la capital de Durango, Esteban Villegas.