Nacional

INE rechaza parcialidad en medidas cautelares por 'spots' del PRD

La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, Beatriz Galindo, dijo que la libertad de expresión no es absoluta y tiene límites. Aseguró que las resoluciones fueron fundamentadas jurídicamente, por lo que no se trata de una decisión política.
Heriberta Ferrer
22 enero 2015 14:33 Última actualización 22 enero 2015 14:36
INE

Será la Sala Regional Especializada la que resolverá en definitiva si existe o no calumnia. (Foto: Cortesía del INE)

La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, Beatriz Galindo, aseguró que las medidas cautelares adoptadas en los casos del spot del Partido de la Revolución Democrática en que se utilizan imágenes del periodista Joaquín López-Dóriga y Teléfonos de México no fueron discrecionales ni parciales.

En conferencia de prensa, la consejera electoral dijo que la libertad de expresión no es absoluta y tiene límites, y las resoluciones fueron fundamentadas jurídicamente, por lo que sus resoluciones no son políticas.

Las medidas cautelares, explicó, son una medida preventiva para cesar los hechos denunciados y será la Sala Regional Especializada la que resolverá en definitiva si existe o no calumnia.



El periodista López Dóriga se quejó por el uso de su imagen y su asociación a la desaparición de personas, mientras Telmex lo hizo por el uso de su imagen con hechos negativos que ocurren en el país. En ambos casos