Nacional

INE rechaza intenciones políticas en rescisión de contrato con Scytl

Ante el incumplimiento de la empresa Scytl que se encargaría de desarrollar un sistema para fiscalizar a los partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral negó que la rescisión del contrato se deba a intenciones políticas.
Heriberta Ferrer
20 enero 2015 20:10 Última actualización 20 enero 2015 20:11
INE

Al inicio de la sesión de este miércoles, el pleno del INE guardó un minuto de silencio en memoria de Alexander Mora. (Cortesía: INE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó intencionalidad política en el inicio del procedimiento de la rescisión del contrato de la empresa Scytl, encargada de desarrollar el sistema de contabilidad en línea para la fiscalización de los partidos políticos.

El INE justificó las acciones iniciadas ante el incumplimiento del módulo de contabilidad que la empresa debió entregar desde el 14 de diciembre pasado.

La Cláusula Décimo Primera señala que “el Instituto podrá en cualquier momento rescindir administrativamente el presente contrato cuando el ‘Proveedor’ incurra en incumplimiento de sus obligaciones”, precisó.

Por la mañana, la empresa Scytl informó que interpondrá acciones legales en contra del INE por incumplimiento de contrato después que decidió iniciar el procedimiento de rescisión de contrato para el sistema de contabilidad en línea que se utilizaría en la fiscalización.

El INE señalo que en las reuniones con el proveedor del 23 y 30 de diciembre de 2014, así como 2, 5 y 15 de enero, la empresa pudo acreditar con elementos convincentes contar con la capacidad para cumplir con los compromisos establecidos en el contrato.