Nacional

INE rechaza aplicar medidas cautelares contra precandidato panista en Nuevo León

El Instituto Nacional Electoral rechazó aplicar medidas cautelares contra Felipe de Jesús Cantú, precandidato panista a la gubernatura de Nuevo León tras una queja por dos spots publicitarios del político.
Heriberta Ferrer
09 febrero 2015 16:6 Última actualización 09 febrero 2015 16:7
Felipe de Jesús Cantú, precandidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León. (Tomada de Facebook)

Felipe de Jesús Cantú, precandidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León. (Tomada de Facebook)

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó aplicar medidas cautelares contra Felipe de Jesús Cantú, precandidato a gobernador de Nuevo León por el Partido Acción Nacional por la transmisión de sus promocionales en radio y televisión “Felipe Jesús quiere servir a la gente” y “Felipe Jesús ofrece buen gobierno”.

La Comisión consideró que los spots del panista cumplieron con los requisitos de temporalidad, finalidad y calidad del precandidato, y que la solicitud al voto hecha en sus spots de radio y televisión fue parte de su propaganda en calidad de precandidato, por lo que su actuar “no podía incidir en el proceso electoral”.

Por ello, resolvió como improcedente una queja que fue interpuesta por la Comisión Especial de Quejas y Denuncias de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León contra el spot del precandidato blanquiazul.