Nacional

INE publica en el DOF presupuesto para 2015; ejercerá 18 mil mdp

El documento, publicado en el DOF, indica que el presupuesto del INE asciende a 18 mil 572 millones 411 mil 236 pesos, de los que 13 mil 216 millones 888 mil 408 se destinaron a gastos de operación y cinco mil 355 millones 522 mil 828 para financiamiento para los partidos políticos.
Notimex
27 abril 2015 7:15 Última actualización 27 abril 2015 7:17
Etiquetas
INE

El acuerdo, publicado este lunes en el DOF, también presentan las bases generales del presupuesto , sus anexos estadísticos, la cartera institucional de proyectos y la planeación operativa. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se aprueba su presupuesto para 2015 y por el que se establecen las obligaciones y medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria.

El documento, aprobado por el Consejo General el 18 de diciembre de 2014, indica que el presupuesto del INE asciende a 18 mil 572 millones 411 mil 236 pesos, de los que 13 mil 216 millones 888 mil 408 se destinaron a gastos de operación y cinco mil 355 millones 522 mil 828 para financiamiento para los partidos políticos.

También se presentan las bases generales del presupuesto aprobado del INE para el Ejercicio Fiscal 2015, sus anexos estadísticos, la cartera institucional de proyectos y la planeación Operativa.

El acuerdo establece las atribuciones y obligaciones de la Junta General Ejecutiva, Secretaría Ejecutiva, Dirección Ejecutiva de Administración, Presidencia del Consejo, consejeros electorales, contralor general, directores de unidades técnicas y vocales ejecutivos locales y distritales.

El INE indicó además que se aprueban las políticas y lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, propuestos por la Dirección Ejecutiva de Administración en conjunto con la Unidad Técnica de Planeación, los cuales fueron validados por la Junta General Ejecutiva.

Establece que los remanentes y disponibilidades presupuestales generados por la aplicación de medidas de austeridad, ajuste al gasto corriente, mejora y modernización serán transferidos a prioridades institucionales.

También se transferirán al fideicomiso Fondo para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria y para la Atención Ciudadana y Mejoramiento de Módulos del Instituto Federal Electoral.

Mientras que los remanentes y disponibilidades presupuestales generados en el capítulo 1000 “Servicios Personales” del presupuesto base se destinarán a incrementar los recursos del Fondo para Atender el Pasivo Laboral del Instituto Nacional Electoral.

Señala que se aprobó que el INE financié la casilla única en el caso de elecciones concurrentes, con recursos del propio instituto, sujetos a recuperación, con fecha límite al 31 de octubre de este año, en términos de los convenios que se suscriban con los Organismos Públicos Locales.

Todas las notas NACIONAL
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Asesinan a líder del PES en Zihuatanejo
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Sign up for free