Nacional

INE publica en el DOF presupuesto para 2015; ejercerá 18 mil mdp

El documento, publicado en el DOF, indica que el presupuesto del INE asciende a 18 mil 572 millones 411 mil 236 pesos, de los que 13 mil 216 millones 888 mil 408 se destinaron a gastos de operación y cinco mil 355 millones 522 mil 828 para financiamiento para los partidos políticos.
Notimex
27 abril 2015 7:15 Última actualización 27 abril 2015 7:17
Etiquetas
INE

El acuerdo, publicado este lunes en el DOF, también presentan las bases generales del presupuesto , sus anexos estadísticos, la cartera institucional de proyectos y la planeación operativa. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se aprueba su presupuesto para 2015 y por el que se establecen las obligaciones y medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria.

El documento, aprobado por el Consejo General el 18 de diciembre de 2014, indica que el presupuesto del INE asciende a 18 mil 572 millones 411 mil 236 pesos, de los que 13 mil 216 millones 888 mil 408 se destinaron a gastos de operación y cinco mil 355 millones 522 mil 828 para financiamiento para los partidos políticos.

También se presentan las bases generales del presupuesto aprobado del INE para el Ejercicio Fiscal 2015, sus anexos estadísticos, la cartera institucional de proyectos y la planeación Operativa.

El acuerdo establece las atribuciones y obligaciones de la Junta General Ejecutiva, Secretaría Ejecutiva, Dirección Ejecutiva de Administración, Presidencia del Consejo, consejeros electorales, contralor general, directores de unidades técnicas y vocales ejecutivos locales y distritales.

El INE indicó además que se aprueban las políticas y lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, propuestos por la Dirección Ejecutiva de Administración en conjunto con la Unidad Técnica de Planeación, los cuales fueron validados por la Junta General Ejecutiva.

Establece que los remanentes y disponibilidades presupuestales generados por la aplicación de medidas de austeridad, ajuste al gasto corriente, mejora y modernización serán transferidos a prioridades institucionales.

También se transferirán al fideicomiso Fondo para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria y para la Atención Ciudadana y Mejoramiento de Módulos del Instituto Federal Electoral.

Mientras que los remanentes y disponibilidades presupuestales generados en el capítulo 1000 “Servicios Personales” del presupuesto base se destinarán a incrementar los recursos del Fondo para Atender el Pasivo Laboral del Instituto Nacional Electoral.

Señala que se aprobó que el INE financié la casilla única en el caso de elecciones concurrentes, con recursos del propio instituto, sujetos a recuperación, con fecha límite al 31 de octubre de este año, en términos de los convenios que se suscriban con los Organismos Públicos Locales.

Todas las notas NACIONAL
PGR debe informar sobre droga asegurado en 2016 y 2017: INAI
Protección a periodistas amenazados, un desafío para México
Detienen a chofer de Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex