Nacional

INE publica en el DOF presupuesto para 2015; ejercerá 18 mil mdp

El documento, publicado en el DOF, indica que el presupuesto del INE asciende a 18 mil 572 millones 411 mil 236 pesos, de los que 13 mil 216 millones 888 mil 408 se destinaron a gastos de operación y cinco mil 355 millones 522 mil 828 para financiamiento para los partidos políticos.
Notimex
27 abril 2015 7:15 Última actualización 27 abril 2015 7:17
Etiquetas
INE

El acuerdo, publicado este lunes en el DOF, también presentan las bases generales del presupuesto , sus anexos estadísticos, la cartera institucional de proyectos y la planeación operativa. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se aprueba su presupuesto para 2015 y por el que se establecen las obligaciones y medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria.

El documento, aprobado por el Consejo General el 18 de diciembre de 2014, indica que el presupuesto del INE asciende a 18 mil 572 millones 411 mil 236 pesos, de los que 13 mil 216 millones 888 mil 408 se destinaron a gastos de operación y cinco mil 355 millones 522 mil 828 para financiamiento para los partidos políticos.

También se presentan las bases generales del presupuesto aprobado del INE para el Ejercicio Fiscal 2015, sus anexos estadísticos, la cartera institucional de proyectos y la planeación Operativa.

El acuerdo establece las atribuciones y obligaciones de la Junta General Ejecutiva, Secretaría Ejecutiva, Dirección Ejecutiva de Administración, Presidencia del Consejo, consejeros electorales, contralor general, directores de unidades técnicas y vocales ejecutivos locales y distritales.

El INE indicó además que se aprueban las políticas y lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, propuestos por la Dirección Ejecutiva de Administración en conjunto con la Unidad Técnica de Planeación, los cuales fueron validados por la Junta General Ejecutiva.

Establece que los remanentes y disponibilidades presupuestales generados por la aplicación de medidas de austeridad, ajuste al gasto corriente, mejora y modernización serán transferidos a prioridades institucionales.

También se transferirán al fideicomiso Fondo para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria y para la Atención Ciudadana y Mejoramiento de Módulos del Instituto Federal Electoral.

Mientras que los remanentes y disponibilidades presupuestales generados en el capítulo 1000 “Servicios Personales” del presupuesto base se destinarán a incrementar los recursos del Fondo para Atender el Pasivo Laboral del Instituto Nacional Electoral.

Señala que se aprobó que el INE financié la casilla única en el caso de elecciones concurrentes, con recursos del propio instituto, sujetos a recuperación, con fecha límite al 31 de octubre de este año, en términos de los convenios que se suscriban con los Organismos Públicos Locales.

Todas las notas NACIONAL
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México