Nacional

INE publica acuerdos sobre integración de comisiones para elección

Las comisiones que se integraron son de Capacitación Electoral y Educación Cívica; de Organización Electoral; de Prerrogativas y Partidos Políticos, y Comité de Radio y Televisión; del Servicio Profesional Electoral Nacional; del Registro Federal de Electores; de Quejas y Denuncias, entre otras. 
Notimex
21 mayo 2015 11:3 Última actualización 21 mayo 2015 11:4
Etiquetas
INE

El INE publicó los acuerdos para la conformación de comisiones permanente y temporales del organismo para este proceso electoral. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario Oficial de la Federación diversos acuerdos sobre las comisiones permanentes y temporales en el Consejo General para el proceso electoral 2014-2015.

Dio a conocer el acuerdo por el que se estableció la integración de las Comisiones Permanentes y Temporales del Consejo General del INE, así como del Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información; además de la modificación de integrantes para incluir a los representantes de los partidos que obtuvieron su registro.

Las comisiones son de Capacitación Electoral y Educación Cívica; de Organización Electoral; de Prerrogativas y Partidos Políticos, y Comité de Radio y Televisión; del Servicio Profesional Electoral Nacional; del Registro Federal de Electores; de Quejas y Denuncias; de Vinculación con Organismos Públicos Locales, y de Fiscalización.

También las comisiones Temporal de Presupuesto y Temporal de Reglamentos, así como el Órgano Garante de la Transparencia y Acceso a la Información, cuya existencia estará sujeta a la entrada en vigor de las leyes secundarias en la materia y que regulan el artículo 6 de la Constitución.

El instituto presentó el acuerdo por el que se aceptó la fusión de las comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica y la de Organización Electoral, a fin de conformar la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

Otro acuerdo del Consejo General indica que se avaló la creación del Comité Técnico para el Seguimiento y Evaluación de los Trabajos de Distritación.

El INE publicó igualmente el acuerdo por el que se aprobó el instructivo que deberán observar los partidos políticos nacionales que pretendan formar coaliciones para la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, en sus diversas modalidades.

Los presentes acuerdos entraron en vigor a partir de su aprobación en las diversas sesiones del Consejo General del INE llevadas a cabo a partir de junio de 2014.