INE propone medidas extraordinarias para comicios en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE propone medidas extraordinarias para comicios en Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

INE propone medidas extraordinarias para comicios en Guerrero

El documeto, que se aprobará este martes, establece que las 14 medidas y acciones extraordinarias serán aplicadas en aquellos distritos, cuyas circunstancias no permitan las condiciones o impidan la implementación de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2014-2015.

Heriberta Ferrer
02/02/2015

CIUDAD DE MÉXICO. Para evitar que las tomas de instalaciones, bloqueos, y manifestaciones en Guerrero retrasen la organización electoral de los comicios del 7 de junio próximo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará este martes un acuerdo con 14 medidas y acciones extraordinarias.

El documento establece que las medidas serán aplicadas en aquellos distritos de Guerrero, cuyas circunstancias de casos fortuitos y de fuerza mayor no permitan las condiciones o impidan la implementación de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2014-2015.

Entre las medidas se prevé la modificación de los calendarios electorales, dar por concluida la capacitación electoral al contar con 18 ciudadanos por casilla, no realizar simulacros en lugares abiertos, y reducir o suspender las verificaciones de campo.

,