Nacional

INE propone medidas extraordinarias para comicios en Guerrero

El documeto, que se aprobará este martes, establece que las 14 medidas y acciones extraordinarias serán aplicadas en aquellos distritos, cuyas circunstancias no permitan las condiciones o impidan la implementación de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2014-2015.
Heriberta Ferrer
02 febrero 2015 13:30 Última actualización 02 febrero 2015 13:31
Módulo especial urna elecciones

Módulo especial urna elecciones

CIUDAD DE MÉXICO. Para evitar que las tomas de instalaciones, bloqueos, y manifestaciones en Guerrero retrasen la organización electoral de los comicios del 7 de junio próximo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará este martes un acuerdo con 14 medidas y acciones extraordinarias.

El documento establece que las medidas serán aplicadas en aquellos distritos de Guerrero, cuyas circunstancias de casos fortuitos y de fuerza mayor no permitan las condiciones o impidan la implementación de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2014-2015.

Entre las medidas se prevé la modificación de los calendarios electorales, dar por concluida la capacitación electoral al contar con 18 ciudadanos por casilla, no realizar simulacros en lugares abiertos, y reducir o suspender las verificaciones de campo.