Nacional

INE presenta reglas para el debate entre aspirantes a gubernatura de Colima

El debate se realizará este domingo y tendrá una duración de una hora con 38 minutos y los temas que abordarán se dividirán en tres bloques: economía, seguridad, combate a la corrupción y transparencia.
Oscar Cervantes/Corresponsal
07 enero 2016 14:16 Última actualización 07 enero 2016 14:16
INE Colima

El INE dijo estar listo para la elección extraordinaria que se realizará el próximo 17 de enero. (Especial)

COLIMA.- El Instituto Nacional Electoral dio a conocer los lineamientos para el debate entre los candidatos a gobernador de Colima, que se llevará a cabo el próximo domingo a las 19:00 horas, y donde no se permitirá la imputaciones de delitos.

Al respecto, el consejero Benito Nacif Hernández pidió a los aspirantes exponer sus ideas y contrastar sus propuestas; agregó que el debate se transmitirá por radio, televisión y medios electrónicos.

Tendrá una duración de una hora con 38 minutos y los temas que abordarán se dividirán en tres bloques: economía, seguridad, combate a la corrupción y transparencia.

Para ello, explicó que los aspirantes podrán apoyarse con material ilustrativo para explicar mejor sus propuestas. El moderador será Leonardo Curzio y la producción estará a cargo de Martín Pérez Islas.

Nacif Hernández aseguró que este ejercicio será inédito pues por primera vez, el moderador expondrá estadísticas socioeconómicas de instituciones sobre la entidad.

Comentó que habrá espacio para las preguntas de la ciudadanía que previo al debate están enviado a través de las redes sociales del INE, sin embargo hasta el momento únicamente se han recibido 30 preguntas.

El consejero del INE dijo que a nueve días de que se lleve a cabo la elección, el organismo está listo tras capacitar a 6 mil 282 ciudadanos que participarán en las 903 casillas que se instalarán el día de la jornada electoral.

El funcionario federal añadió que se realizaron 773 simulacros y prácticas que garantizan una operación sin contra tiempos.