INE pide, otra vez, que Senado nombre a fiscal electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE pide, otra vez, que Senado nombre a fiscal electoral

COMPARTIR

···
Nacional

INE pide, otra vez, que Senado nombre a fiscal electoral

El presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova, recordó que las elecciones en el país, por lo que expresó su preocupación porque la Cámara alta no haya emitidio convocatoria.

Magali Juárez
14/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A más de tres semanas de la remoción de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reiteró su llamado para que el Senado nombre al nuevo fiscal electoral.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente del Consejo General recordó que en 2018 se llevarán a cabo elecciones históricas en el país, por lo que expresó su preocupación porque la Cámara alta ni siquiera haya emitido la convocatoria.

Manifestó que para el INE, la Fepade es un aliado estratégico en el desempeño cotidiano de sus funciones, por lo que pidió de nueva cuenta a los senadores que concreten un acuerdo para realizar el nombramiento.

“De cara a las elecciones más grandes de nuestra historia, las de 2018, hago un llamado a las y los integrantes del Senado para que publique a la brevedad la convocatoria correspondiente, con el propósito de que la Fiscalía quede debidamente integrada lo antes posible”, convocó.

Córdova señaló que el nuevo titular de la Fepade incluso debería contar no sólo con el consenso mayoritario de los senadores, sino que debe ser alguien que logre una votación unánime que le permita fortalecer a la Fiscalía.

“El INE reitera su plena convicción de que los nombramientos de las autoridades electorales deben ser el resultado de un amplio consenso y eventualmente incluso de la unanimidad, se trata de una condición de la fortaleza, la autonomía y la independencia que la Fepade necesita de cara a las próximas elecciones”, expresó.

El consejero presidente consideró que una Fiscalía robusta fortalece la democracia del mismo modo que un INE profesional y dedicado a su tarea administrativa puede llevar a buen puerto el proceso electoral que concluirá con las elecciones del próximo 1 de julio.

,,