INE pide a Eruviel seguridad en los actos de campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE pide a Eruviel seguridad en los actos de campaña

COMPARTIR

···
Nacional

INE pide a Eruviel seguridad en los actos de campaña

Tras los actos de agresión que sufrieron algunos militantes panistas, el Instituto Nacional Electoral envió una carta al gobernador del Estado de México para que autoridades estatales salvaguarden los actos de campaña.

Eulalio Victoria | corresponsal
14/04/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- A petición del PAN, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, pidió al Gobernador Eruviel Ávila Villegas salvaguarden la seguridad, integridad y el derecho constitucional de llevar a cabo actos de campaña en la entidad mexiquense.

Tras las agresiones y actos de intimidación en los municipios de Tlalnepantla y Tultitlán, contra brigadistas panistas por parte de presuntos militantes priistas, el INE envió una carta a Ávila Villegas donde resalta "la trascendencia de contar con el apoyo de las autoridades estatales y municipales para que los actos de campaña, Jornada Electoral, así como los cómputos distritales se lleven a cabo en un ambiente de tranquilidad y convivencia".

Ignacio Labra Delgadillo, representante del PAN ente el INE estatal, informó que la misiva exige que "el Estado y los Ayuntamientos deben garantizar la seguridad y la utilización de los espacios para que se lleven a cabo los actos proselitistas, sin poner en riesgo a los candidatos, a la militancia, a los simpatizantes y ciudadanía en general que se concentra para escuchar las propuestas y plataformas políticas, tal como lo establece la ley.

"Otra de las preocupaciones manifestada por quienes integran el Consejo Local, es la incidencia negativa en la participación ciudadana que pueden generar los hechos de violencia que se han presentado durante estos primeros días de campañas electorales".

La carta, la cuál es firmada por Joaquín Rubio Sánchez, Presidente Consejero del INE local, resalta que resulta imperante evitar las agresiones sufridas por mujeres militantes y candidatas de los Partidos, derecho humano tutelado constitucional y legalmente, así como en el “Protocolo para atender la violencia política en contra de las mujeres”.

Agrega: Por lo anteriormente expuesto, se hace necesaria una participación más decidida de los tres niveles de gobierno, para prevenir que se susciten actos de violencia en contra de todas y todos los candidatos, militantes, simpatizantes y ciudadanía en general.

Finalmente señala que "resulta indispensable que el Proceso Electoral, particularmente las campañas electorales de todas y todos los contendientes se desarrollen en condiciones de igualdad, armonía y libres de violencia, condición sine qua non para abonar a la confianza y participación de las y los mexiquenses, al tiempo de propiciar la emisión voluntaria y libre del sufragio el próximo 4 de junio". 

,,