INE ordena cese de campaña en Twitter a favor del Verde
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE ordena cese de campaña en Twitter a favor del Verde

COMPARTIR

···
Nacional

INE ordena cese de campaña en Twitter a favor del Verde

La decisión del órgano se basa en que las expresiones de conductores y actores recordaron, quienes recordaron las propuestas del Verde y pidieron el voto a su favor, pese a que estaba vigente el periodo conocido como veda electoral.

Nayeli Cortés
07/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de las dificultades para notificar a los involucrados, la Comisión de Quejas del INE ordenó el cese de los tuits emitidos por 20 figuras públicas en los que piden el voto a favor del PVEM, informó el consejero José Roberto Ruiz.

La decisión del órgano se basa en que las expresiones a favor del partido --emitidos por conductores como Galilea Montijo y Raúl Araiza-- puede afectar la equidad en la contienda electoral.

Con el hashtag #vamosverdes, conductores y actores recordaron las propuestas del Verde y pidieron el voto a su favor, pese a que estaba vigente el periodo conocido como veda electoral en el que está prohibido realizar actos proselitistas.

,,


Ruiz aceptó que será difícil notificar a los personajes involucrados pues los denunciantes --el senador Javier Corral, el PAN y Morena-- no proporcionaron domicilios y en muchos casos, ni siquiera sus nombres reales.

Aun cuando en la sesión del órgano electoral se planteó la posibilidad de notificarlos vía Twitter, ello fue descartado por no estar contemplado en la ley.

La resolución de la Comisión de Quejas no contempla el borrado de los tuits ya emitidos, sólo pide el cese de las expresiones a favor del PVEM.
En opinión de Ruiz será necesario que los legisladores reflexionen sobre la necesidad de regular la incidencia de las redes sociales en las elecciones.

"Los legisladores que salgan electos deberán valorar la conveniencia de fijar legislación en materia de redes sociales y su incidencia en la materia electoral, porque tenemos que ir construyendo los criterios caso por caso. Yo sostengo que no porque no esté regulado podemos quedarnos de brazos cruzados, como árbitros electorales tenemos que tomar cartas en el asunto", puntualizó.

Recordó existe un debate sobre si es conveniente en un periodo de veda previo a elección o si éste debe ser más corto.