INE pide a ciudadanos verificar padrones de partidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE pide a ciudadanos verificar padrones de partidos

COMPARTIR

···
Nacional

INE pide a ciudadanos verificar padrones de partidos

El INE destacó que cualquier persona puede conocer los registros válidos de afiliación y si detectan que sus datos aparecen como militante de un partido político sin su consentimiento, deberán convenir a sus intereses.

Magali Juárez 
08/05/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la verificación de los padrones de los partidos para que conserven su registro, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a los ciudadanos que revisen si se encuentran afiliados para detectar registros indebidos.

A partir del lunes 8 y hasta el 19 de mayo, los mexicanos podrán cotejar con la clave de elector de su credencial para votar si aparecen afiliados a algún partido en la página http://actores-politicos.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos/consulta-afiliados/#/

El órgano electoral federal destacó que cualquier persona puede conocer los registros válidos de afiliación y si detectan que sus datos aparecen como militante de un partido político sin su consentimiento, deberán acudir ante ese partido para solicitar la baja del padrón de afiliados por así convenir a sus intereses.

En caso de que una persona sí sea militante de un partido político, pero desee que sus datos no sean publicados en los padrones de afiliados de los partidos políticos nacionales, deberá acudir ante la Junta Local o Distrital del INE más cercana a su domicilio para ejercer su derecho de oposición, lo cual podrá hacer a partir del 15 y hasta el próximo 19 de mayo.

El INE detalló que el derecho de oposición se encuentra establecido en las leyes de transparencia y acceso a la información pública y garantiza el control sobre los datos personales.

Actualmente el Instituto lleva a cabo la verificación de los padrones de afiliados de los partidos políticos nacionales ante las Juntas Locales y Distritales, y una vez concluido el proceso, se publicarán los padrones de afiliados a nivel nacional, local y distrital.

,,