Nacional

INE pedirá seguridad personal para candidatos

Los candidatos a los diferentes puestos de elección popular que lo requieran,podrán contar con seguridad personal, así lo informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Heriberta Ferrer
17 febrero 2015 21:32 Última actualización 17 febrero 2015 21:32
INE (Cuartoscuro)

En sesión extraordinaria, el INE aprobó la creación de las tres nuevas fuerzas políticas en México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, solicitará a las autoridades federales, locales y municipales, los medios de seguridad personal para los candidatos que lo requieran en el proceso electoral.

De acuerdo con el proyecto de acuerdo sobre políticas institucionales para la presentación de denuncias por delitos electorales, medidas de seguridad de candidatos y fortalecimiento de convenios de colaboración con diversas autoridades, desde el momento en que un partido otorgue la calidad de candidato se podrá pedir la seguridad.

Las medidas que se adopten por las autoridades serán informadas al consejero presidente y al partido político que haya postulado al candidato.

El acuerdo que será discutido y, en su caso, aprobado por el Consejo General del INE también “fortalecerá” sus convenios de colaboración para intercambiar información con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, así como con la Procuraduría General de la República.