Nacional

INE se alista para organizar elección extraordinaria en Colima 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijo que el INE votará por atraer y organizar las elecciones extraordinarias en esa entidad, una vez que el Congreso local lance la convocatoria respectiva.
Felipe Rodea 
29 octubre 2015 17:0 Última actualización 29 octubre 2015 17:28
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. (Cuartoscuro)

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Instituto Nacional Electoral (INE) realizará este viernes una sesión extraordinaria para poner a consideración el proyecto de acuerdo por el que se determina asumir la realización de la elección extraordinaria de gobernador en Colima, en acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El TEPJF determinó que el INE votará por atraer y organizar las elecciones extraordinarias en esa entidad, una vez que el Congreso local lance la convocatoria respectiva.

Por otra parte, los miembros del Consejo General discutirán y, en su caso, aprobarán la integración de los consejos de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) de Chihuahua, Coahuila, Puebla, Nayarit y Quintana Roo.

Al desahogar el orden del día, será presentado el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa, así como el Programa de Trabajo de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Las Consejeras y Consejeros Electorales determinarán el lugar de la Credencial para Votar que deberá marcar el instrumento a utilizarse en la elección extraordinaria federal y en las elecciones extraordinarias locales a celebrarse en 2015.

Será puesto a consideración del pleno el formato de la Solicitud Individual de Inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para las entidades federativas con Proceso Electoral Local 2015-2016; los plazos para la ejecución de actividades para la conformación de los listados; los elementos de seguridad y control que deberán contener los mismos; así como la vigencia de los tipos de Credencial para Votar que podrán ser utilizadas para solicitar la incorporación a la Lista Nominal correspondiente.

Finalmente, el Consejo General se pronunciará sobre los Lineamientos para la acreditación y desarrollo de las actividades de los Observadores Electorales durante los Procesos Electorales Locales Ordinarios a celebrarse en 2015-2016, y evaluará diversas modificaciones a los “Lineamientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares”.