Nacional

INE ordenó suspender la difusión de revista que precandidateó a Rafael Moreno Valle

Instituto Nacional Electoral ordenó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y a la revista Líderes Mexicanos, suspender la publicidad en donde se aprecia el rostro del panista y la leyenda "el nuevo presidenciable".
01 noviembre 2016 23:24 Última actualización 01 noviembre 2016 23:29
Instituto Nacional Electoral ordenó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y a la revista Líderes Mexicanos, suspender la publicidad en donde se aprecia el rostro del panista y la leyenda "el nuevo presidenciable". (Cuartoscuro)

 (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al considerar que hay una campaña sistemática dirigida a promocionar al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a través de la revista Líderes Mexicanos, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó suspender la difusión por cualquier medio del ejemplar de esa publicación.

Por unanimidad, los consejeros José Roberto Ruiz, Adriana Favela y Beatriz Galindo, aprobaron una ampliación a las medidas cautelares adoptadas recientemente, luego de que se detectaron spots en radio y televisión que promocionan la portada de la revista con el mensaje "Rafael Moreno Valle: el nuevo presidenciable".

Ante ello, se determinó ampliar los términos de las medidas cautelares para evitar que por cualquier medio, no sólo radio y televisión, sino también vinilonas, panfletos, transportes publicitarios, espectaculares o cualquier otro medio, se haga alusión al número de dicha publicación.

El consejero José Roberto Ruiz aclaró que la resolución aprobada no le prohíbe al mandatario poblano dar entrevistas o aparecer en otras revistas, porque la medida se limita a la promoción de la publicación de Moreno Valle en Líderes Mexicanos. Además, la publicación seguirá teniendo todo el derecho de promocionarse.