Nacional

INE ordena retirar spots del PVEM sobre vales de medicina

Tras una queja presentada por PRD, PES y PT, el INE ordenó la suspensión de los spots de los senadores verdeecologistas, Ninfa Salinas y Carlos Puente, en los que promueven la entrega de vales de medicinas.
Heriberta Ferrer
22 febrero 2015 18:21 Última actualización 22 febrero 2015 18:21
El INE ordenó la suspensión de los spots del PVEM sobre los vales de medicina. (Tomada de YouTube)

El INE ordenó la suspensión de los spots del PVEM sobre los vales de medicina. (Tomada de YouTube)

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de los promocionales de los senadores del Partido Verde Ecologista de México, Ninfa Salinas y Carlos Puente, en los que promueven la entrega de vales de medicinas.

La Comisión de Quejas ordenó a las concesionarias de televisión que están transmitiendo estos promocionales suspender los anuncios en un plazo que no podrá exceder las 24 horas contadas a partir de la notificación de la resolución.

Además el PVEM deberá sustituir en seis horas contadas a partir de la notificación de esta determinación, los spots pautados por dicho partido político, intitulados como “Carlos Puente Vocero 2”.

La Comisión declaró procedente la adopción de medidas cautelares solicitada por los partidos Revolución Democrática, Encuentro Social y del Trabajo, así como por representante del Poder Legislativo del PAN.

El miércoles pasado, siete partidos se levantaron de la mesa del Consejo General en protesta por la actuación de seis consejeros electorales por bloquear la discusión de dos proyectos de acuerdo sobre imparcialidad y uso de programas sociales.