Nacional

INE ordena bajar spots de PAN en el Estado de México

Con el voto a favor de la consejera Adriana Favela y del consejero José Roberto Ruiz, retirar el promocional denominado “Intercampaña Edomex”. 
Magali Juárez 
08 marzo 2017 21:5 Última actualización 08 marzo 2017 21:5
INE

(Tomada de www.facebook.com/INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por considerar que incluye contenido no permitido durante el periodo de intercampaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro del aire de un promocional de Acción Nacional pautado en radio y televisión para transmitirse en el Estado de México.

La Comisión de Quejas y Denuncia resolvió, con el voto a favor de la consejera Adriana Favela y del consejero José Roberto Ruiz, retirar el promocional denominado “Intercampaña Edomex”, concediendo la medida cautelar solicitada por el PRI.

En el spot denunciado, el PAN hace referencia a los estados en los que obtuvo la victoria en las elecciones de gobernador de 2016, lo cual, apuntaron los consejeros, junto con la frase “vamos todos por el cambio”, podría alejarse del contenido genérico y de carácter informativo permitido para esta etapa que se desarrolla en el proceso electoral del Estado de México.

Por su parte, la consejera Beatriz Galindo votó por la improcedencia de la medida cautelar, pues estimó que el contenido del spot es de carácter genérico y se ajusta a los criterios establecidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).