Nacional

INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE instruyó la suspensión del promocional "Video Alianza", en su versión para radio y televisión, pues el partido político local utilizó sus tiempos de promoción en el periodo de precampaña para difundir contenido de la coalición. 
Magali Juárez 
20 febrero 2017 17:44 Última actualización 20 febrero 2017 17:45
INE Colima

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de un spot del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) por promocionar de forma indebida a la Alianza Ciudadana, en la que también participan el PAN y el PRD, para la contienda electoral por la gubernatura.

La Comisión de Quejas y Denuncias instruyó la suspensión del promocional "Video Alianza", en su versión para radio y televisión, pues el partido político local utilizó sus tiempos de promoción en el periodo de precampaña para difundir contenido de la coalición, lo que contraviene la legislación electoral.

En sesión extraordinaria urgente, la consejera Beatriz Galindo y los consejeros Marco Antonio Baños y José Roberto Ruiz concedieron las medidas cautelares solicitadas por el PRI, que reclamó que este tipo de spots podrían otorgar una ventaja a los demás partidos que buscan la gubernatura.

En la Alianza Ciudadana por Coahuila participan además de la UDC, el PAN, el PRD, el Partido Primero Coahuila y el Partido Encuentro Social.
Por otra parte, los consejeros electorales desestimaron la aplicación de medidas cautelares a otros tres promocionales difundidos por el PAN, PES y UDC, debido a que estos ya no son transmitidos, por lo que se trata de un hecho consumado.