Nacional

INE ordena al PVEM no contratar publicidad en vallas electrónicas

El PVEM tendrá que abstenerse de contratar la transmisión de su propaganda electoral en vallas electrónicas durante eventos deportivos, medida que le fue impuesta por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.
Heriberta Ferrer
05 mayo 2015 18:52 Última actualización 05 mayo 2015 20:30
PVEM. (historiapvem.blogspot.com)

Durante el clásico de futbol mexicano entre Chivas-América, por las vallas móviles se transmitieron mensajes del PVEM. (historiapvem.blogspot.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México abstenerse de contratar propaganda en vallas electrónicas en juegos deportivos que sean transmitidos por televisión.

“La contratación de vallas no es ilegal pero lo que sí podría ser ilegal es que se difundan por televisión bajo el 41 constitucional”, establecieron en el resolutivo.

Al revisar cuatro quejas en contra del PVEM por la difusión de propaganda en el partido de futbol Chivas- América, por dos votos a favor de los consejeros Pamela San Martín y Roberto Ruiz Saldaña, ordenaron al partido abstenerse de contratar la publicidad en vallas.

A las televisoras que retransmitan el partido de futbol, el INE les ordena hacerlo sin la parte en la que aparece la propaganda del partido para lo cual deberán de tomar las medidas técnicas pertinentes.

A Televisa y Televimex, la Comisión les mandata tener cuidado cuando contraten la transmisión de eventos e informe del cumplimiento de los sujetos obligados, a lo que se opuso la consejera presidenta, Beatriz Galindo.