Nacional

INE ordena al PVEM cancelar vigencia de boletos de cine

El PVEM repartió tres boletos para el cine, los cuales deberán cancelar a solicitud del Instituto Nacional Electoral, tras una denuncia formal por parte de Morena.
Heriberta Ferrer
08 abril 2015 15:46 Última actualización 08 abril 2015 15:47
El PAN, a través de sus redes sociales, denunció la distribución de boletos de cine por parte del Verde. (Tomada de Twitter PAN Oficial)

El PAN y Morena, a través de sus redes sociales, denunciaron la distribución de boletos de cine por parte del Verde. (Tomada de Twitter PAN Oficial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) deberá cancelar la vigencia y validez de los boletos de cine otorgados para no trastocar la equidad en la contienda electoral, ordenó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral.

Al resolver la queja de Morena contra la entrega de boletos de cine cuya vigencia concluye el 31 de diciembre, la Comisión por unanimidad determinó la procedencia de medidas cautelares y resolvió que el partido debe informar de la cancelación de los boletos de cine a la población.

Asimismo se ordenó pedir a las empresas de salas de cine Cinemex y Cinepolis informen de adoptadas para cancelar la vigencia de los boletos de cine.

Respecto a dos spots en los que aparece el senador Carlos Puente, se rechazó su suspensión porque no vulnera la ley electoral, ya que en su calidad de vocero informa de los acuerdos que promoverán de llegar a la Cámara de Diputados.

Los consejeros Ciro Murayama y Roberto Ruiz cuestionaron la entrega del libro ecológico descargable por mensajes de texto SMS y su condicionamiento a concluir la entrega con invitaciones a otros ciudadanos y pidieron otorgar las medidas cautelares.

Por la entrega del libro se dio vista a la Unidad de Fiscalización.