Nacional

INE ordena a Preciado parar la campaña negra

El INE concedió la medida cautelar solicitada por MC, quien aduce que las imágenes aparecidas en una historieta son calumniosas en contra de Leoncio Morán. 
Oscar Cervantes
28 diciembre 2015 23:27 Última actualización 29 diciembre 2015 5:0
Jorge Luis Preciado

Acusan a Jorge Luis Preciado de iniciar una guerra sucia. (Archivo/Cuartoscuro)

COLIMA.- El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó dejar de distribuir propaganda en contra del abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Colima, Leoncio Morán, Locho, por parte del Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato Jorge Luis Preciado.

El INE concedió la medida cautelar solicitada por MC, quien aduce que las imágenes aparecidas en una historieta son calumniosas en contra de Morán.

Movimiento Ciudadano aduce que las imágenes señalan que “su candidato Leoncio Alfonso Morán Sánchez está loco, en la página ocho.
Que tiene las manos sucias o llenas de suciedad o lodo, en la página nueve. Que es un títere de un dinosaurio identificado con los colores oficiales del PRI. Y que votar por su candidato Locho Moran o Leoncio Alfonso Morán Sánchez es tirar el voto, es decir, desperdiciar, dado que la expresión tirar es desechar por parte del elector su voto”.

Sin embargo, como lo establece MC en su escrito, el contenido de la historieta causa descrédito hacia su candidato, en virtud de que lo considera una persona que ha perdido la razón o de poco juicio, y efectivamente hace un llamado a no votar por ese candidato, no sólo llama al voto hacia el PAN y a su candidato.

Al respecto, Leoncio Morán señaló que las acusaciones en su contra y la guerra sucia que emprendió el panista Jorge Luis Preciado son muestra de su desesperación “a base de mentiras”.

Sobre videos que circulan en redes y la distribución de panfletos, donde además se le acusa de ser un asesino por haber atropellado a un ciudadano causándole la muerte, expuso que “son muestras claras de la desesperación de los partidos políticos de siempre”.