INE ordena a Anaya bajar su video por veda electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE ordena a Anaya bajar su video por veda electoral

COMPARTIR

···

INE ordena a Anaya bajar su video por veda electoral

Se consideró que el material podría ser propaganda política en medio de la veda electoral por lo que el candidato deberá bajarlo en máximo 3 horas de sus diversas plataformas.

Redacción
30/06/2018

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó a Ricardo Anaya, candidato presidenciable por la coalición 'Por México al Frente', a eliminar o bajar de su cuenta de Twitter y Facebook el video donde solicita al electorado a no dejarse llevar por la supuesta 'guerra sucia' que existe en su contra, en un plazo no mayor de 3 horas.

En sesión extraordinaria, y por mayoría de dos votos de las consejeras electorales Adriana Favela y Pamela San Martín, resolvieron procendete la queja de bajar el contenido audiovisual del candidato abanderado panista por apelar a un posible proselitismo durante veda electoral.

Las consejeras explicaron que el hecho de que un candidato a la Presidencia de la República emita una mensaje abierto a la ciudadanía, donde advierte que 'no se dejen engañar por videos falsos o editados', puede constituir propaganda electoral, ya que a unas horas de la elección se exhibe públicamente a través de una red social y pretende que se tome en cuenta un elemento que pudiera incurrir o persuadir en la decisión de los posibles electores. }

En tanto, el consejero electoral Benito Nacif consideró que el material publicado por Anaya no incurre en propaganda y en otro caso corresponderá a la Sala Regional Especializada del TEPJF determinar si con ello se incurrió en una violación a la prohibiciones previstas en la norma electoral durante la veda electoral.

“Por respeto a la ley, hoy ya no les puedo pedir el voto, pero si les puedo pedir que no se dejen engañar por la guerra sucia, por los videos editados y por los videos falsos”, dice el representante de la alianza PAN, PRD y MC en el audiovisual publicado la tarde de ayer en su cuneta oficial de Twitter.