Nacional

INE ofrece foros para subir el nivel de debate entre partidos

El consejero presidente del INE dijo que le “gustaría un debate en el que se haga un énfasis en plataformas de campaña y estaremos organizando foros de discusión con nuevos formatos para discutir las plataformas electorales”.
Heriberta Ferrer
08 abril 2015 14:10 Última actualización 08 abril 2015 14:42
Lorenzo Córdoba

El consejero presidente del INE dijo que el organismo no diseña las estrategias de campaña por lo que propuso un debate entre partidos con sus plataformas electorales. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la guerra de spots entre el PAN y el PRI, el consejero presidente de Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dijo que el organismo no diseña las estrategias de campaña pero le gustaría que el debate de los partidos pusiera el énfasis en sus plataformas electorales.

“A mi gustaría un debate en el que se haga un énfasis en plataformas de campaña y estaremos organizando foros de discusión con nuevos formatos para discutir las plataformas electorales”.

El representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, arremetió contra los dos spots del PRI contra su partido que se transmiten por el canal de YouTube, en los que acusa de pagar sexoservidores con recursos públicos, de cobrar moches y al gobernador Guillermo Padrés por la construcción de la presa en su rancho y utilizar su formato de pregunta respuesta.

“Se les acabó la imaginación y hacen un uso indebido de un diseño de una estrategia mercadológica con frases que indebidamente utilizan, están violando derechos y la legislación de la propiedad industrial y vamos a tomar acciones legales”, dijo.

Entrevistado al término de la sesión del Consejo General el panista adelantó que pedirá al INE que se baje de YouTube los spot del PRI en los que hay difamación contra su partido y militantes.

A su vez, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, respondió al nuevo spot del PAN que cuestiona los 200 invitados del presidente Enrique Peña Nieto a Londres y la corrupción, que su partido no permitirá que se hagan imputaciones sin sustento.

Defendió los promocionales del PRI y dijo “nosotros estamos haciendo contrate y estamos haciendo afirmaciones que están en los medios de comunicación”.

Ramírez Marín rechazó que el PRI intente hacer un “espejo” de cada campaña de denigración en contra de su partido y aseguró que la campaña del tricolor es de contrates y propuestas.