Nacional

INE oculta monitoreo de espectaculares

Pese a que el Reglamento de Fiscalización obliga al INE a hacer del conocimiento público el resultado del monitoreo de espectaculares, propaganda en vía pública, diarios, revistas y medios impresos con motivo del proceso electoral, el organismo no lo informa en su página web.
Nayeli Cortés
27 mayo 2015 18:38 Última actualización 27 mayo 2015 18:38
INE

Hace tres años, el monitoreo con motivo de la elección de 2012 fue difundido en ese espacio. (Tomado de Twitter: @INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) incumple con la normatividad en materia de fiscalización al no publicar el monitoreo de espectaculares que realiza con motivo del proceso electoral.

En artículo 405 del Reglamento de Fiscalización precisa que el instituto estará obligado a hacer "del conocimiento público", a través de su página de internet, el resultado del monitoreo de espectaculares, de propaganda en vía pública, de diarios, revistas y medios impresos.

Sin embargo, en el sitio web del instituto la información no aparece.

Hace tres años, el monitoreo con motivo de la elección de 2012 fue difundido en ese espacio.

El consejero electoral, Ciro Murayama explicó que a diferencia de hace tres años, en esta ocasión se ha monitoreado “más del doble” de espectaculares de lo que se hizo en aquella ocasión.

“Nuestro monitoreo de campo está siendo mucho más extensivo y puntual”, concluyó en sesión de Consejo General.

Informó que, el pasado fin de semana, concluyó la revisión de los espectaculares detectados por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE y que antes del domingo se subirá el monitoreo de espectaculares al sitio web del instituto.

“Esta misma semana se va a subir a Internet, al portal del Instituto, la información relativa a los hallazgos del monitoreo de espectaculares para abonar a esta política de fiscalización, pero al mismo tiempo de transparencia ante la opinión pública del trabajo que viene haciendo el Instituto”, enfatizó.