Nacional

"INE nos tiene con marcaje personal", se queja López Obrador

Él líder de Morena dijo que el "INE están al servicio de la mafia del poder, se hacen de la visita gorda cuando en el Estado de México viene Peña Nieto, todos los secretarios a repartir migajas, a hacer proselitismo, y no dicen nada".
Héctor Gutiérrez
19 abril 2017 15:30 Última actualización 19 abril 2017 15:31
Andrés Manuel López Obrador

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, se quejó de que el Instituto Nacional Electoral les aplica "marcaje personal", mientras que al PRI y al PAN no los sanciona por la entrega de dinero y recursos.

"Los del INE están al servicio de la mafia del poder, se hacen de la visita gorda cuando en el Estado de México viene Peña Nieto, todos los secretarios a repartir migajas, a hacer proselitismo, y no dicen nada, nunca castigan a los del PRI ni a los del PAN y traen con marcaje personal a los de Morena".

Añadió que en todos los actos que celebra su partido "están llenos de espías de Osorio Chong, de Eruviel Ávila, que viene a escuchar qué digo para utilizarlo en contra nuestra".

Asimismo reiteró que, pese a todas las dádivas repartidas por esos dos partidos "no les va a alcanzar para ganarle a la maestra Delfina, la compra de votos no les va a dar los resultados que esperan, porque como se dice en el beisbol, les vamos a ganar por paliza".

El líder nacional de Morena se refirió nuevamente a la captura de Javier Durarte, exgobernador de Veracruz detenido en Guatemala, y dijo que "ojalá que hable para que se conozca cuánto dinero le dio a Peña para su campaña y como se arregló con el PAN".

A pregunta expresa sobre si aceptaría en Morena a Isidro Pastor, a quien el IEEM prácticamente le retiró el registro como candidato tras haber hecho señalamientos en contra del PRI, López Obrador respondió que "todos son bienvenidos en Morena".