Nacional

INE no pude subordinarse a intereses de partidos: Córdova

El consejero presidente del organismo, llamó a cerrar filas en la institucionalidad democrática, aceptó que los contextos de exigencia son bienvenidos porque obligan a la autoridad a ser cada día mejores pero también advirtió que el INE no puede actuar con base en los intereses de uno, tres o siete contendientes.
Heriberta Ferrer
23 febrero 2015 12:24 Última actualización 23 febrero 2015 12:28
INE

El INE y el CCE suscribieron un convenio de colaboración para apoyar temas como educación cívica y promoción del voto. (Tomada de Twitter: @INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el diferendo con siete partidos políticos sobre la imparcialidad del Instituto Nacional Electoral, el consejero presidente Lorenzo Córdova, dijo que el organismo no puede subordinarse a los intereses partidistas.

"El Consejo General no puede subordinarse a los intereses de los partidos pero tampoco puede ser refractario de sus planteamientos, es la mesa de la democracia, que nos hemos dados todos los mexicanos para procesar de manera pacífica nuestras diferencias", dijo el consejero presidente.

Confío en el compromiso democrático para que en el Consejo General haya un debate plural e intenso, y que se hará todo lo posible para superar la coyuntura y construir las condiciones de imparcialidad que mandatan las leyes.








Llamó a cerrar filas en la institucionalidad democrática, aceptó que los contextos de exigencia son bienvenidos porque obligan a la autoridad a ser cada día mejores pero también advirtió que el INE no puede actuar con base en los intereses de uno, tres o siete contendientes.

El INE y el Consejo Coordinador Empresarial suscribieron un convenio de colaboración para apoyar temas como educación cívica y promoción del voto, así como realizar mesas de difusión de temas electorales.
El presidente de la CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, expresó el respaldo de los empresarios a la autoridad electoral y dijo que los partidos deben de respetar las leyes.

Córdova rechazó la firma de un pacto de civilidad entre partidos porque dijo que ese pacto es la mesa del Consejo