Nacional

INE no garantiza que las causas que llevaron a anular elección en Colima no se repitan 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que nadie puede garantizar que algunas circunstancias no puedan repetirse, pero aseguró que se mantendrán atentos para impedir las causales que llevaron a anular la elección en Colima. 
Mariana León
17 noviembre 2015 13:27 Última actualización 17 noviembre 2015 14:44
El titular del INE, Lorenzo Córdova (Cortesía INE)

El titular del INE, Lorenzo Córdova, reconoce que las autoridades electorales del país no cuentan con la confianza de los ciudadanos. (Cortesía INE)

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que las elecciones en Colima son una “situación complicada” y no hay forma de garantizar que las circunstancias que llevaron a la impugnación no se repitan.

Córdova Vianello dijo que “nadie puede garantizar que circunstancias que son ajenas a la actuación electoral no puedan repetirse, pero estamos muy atentos y desplegando todo nuestro esfuerzo de campo para impedir y ser muy reactivos y preventivos para que circunstancias que llevaron a la anulación no vuelva a ocurrir”.

Entrevistado durante la toma de protesta del nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, agregó que “hasta ahora es una situación complicada, una elección extraordinaria nunca es una situación sencilla, pero digamos que el trabajo institucional está avanzando y cuando se detonen en unos días las precampañas y campañas estaremos atentos y vigilantes al cumplimiento de la legislación”.

En octubre pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección de Colima por considerar que hubo una intervención del gobierno con fines electorales.