INE niega medidas cautelares solicitadas por Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE niega medidas cautelares solicitadas por Morena

COMPARTIR

···
Nacional

INE niega medidas cautelares solicitadas por Morena

La Comisión de Quejas y Denuncias resolvió por mayoría que no eran aplicables las medidas cautelares en contra del PAN y de su dirigencia nacional, a los que señalan como el responsable de una estrategia para vincular a AMLO y Delfina con Javier Duarte.

Magali Juárez
26/04/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la aplicación de medidas cautelares que solicitó Morena para detener los mensajes que supuestamente el PAN difunde en redes sociales en los que vincula a Andrés Manuel López Obrador y a Delfina Gómez con Javier Duarte.

La Comisión de Quejas y Denuncias resolvió por mayoría –con el voto a favor de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala y en contra del consejero José Roberto Ruiz– que no eran aplicables las medidas cautelares en contra del PAN y de su dirigencia nacional, a los que señalan como el responsable de una estrategia de comunicación para tergiversar la información en contra del político tabasqueño y de la candidata al gobierno del Estado de México.

Estimaron que no se advierte que Acción Nacional haya emitido instrucción o lineamientos para emprender una campaña en contra de Morena, de López Obrador o de Gómez.

Las consejeras electorales incluso consideraron que los mensajes que circulan en redes sociales como YouTube y Twitter en los que supuestamente se calumnia a los integrantes de Morena por recibir recursos del exgobernador de Veracruz, forman parte de expresiones amparadas bajo la libertad de expresión y del debate público.

Sin embargo, para el consejero José Roberto Ruiz, sí eran procedentes las medidas cautelares, pues estimó que el contenido de los mensajes emitidos en Twitter pueden tener elementos que exceden los límites de la libertad de expresión, pues se hacen imputaciones directas sobre la presunta entrega de dinero de Javier Duarte a Andrés Manuel López Obrador.

,,