INE multa a PRD con 3.6 mdp por precampaña de Silvano en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE multa a PRD con 3.6 mdp por precampaña de Silvano en Michoacán

COMPARTIR

···
Nacional

INE multa a PRD con 3.6 mdp por precampaña de Silvano en Michoacán

El PRD recibió aportaciones en efectivo de entre 7 mil 500 a 45 mil pesos, prohibidas por la ley electoral, y permitió la contratación de 3 espectaculares; Jesús Zambrano rechazó dolo en el informe de gastos e ingresos de precampaña y argumentó fallas administrativas y contables.

Heriberta Ferrer
08/04/2015
,

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó al PRD con 3.6 millones de pesos por recibir 87 aportaciones en efectivo por encima del tope permitido de 6 mil 300 pesos para la precampaña de gobernador de Silvano Aureoles y una amonestación pública por considerar de fondo la falta.

La multa representa el 200 por ciento del monto involucrado, que fue de un millón 785 mil pesos, explicó el consejero presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Benito Nacif.

El PRD recibió aportaciones en efectivo de siete mil 500 a 45 mil pesos, lo cual está prohibido por la ley electoral, además permitió la contratación de tres espectaculares en forma directa por sus militantes, lo que también está prohibido.

,,

El representante del PRD ante el INE, Jesús Zambrano, rechazó dolo en el informe de gastos e ingresos de precampaña y consideró fallas administrativas y contables, pues no hubo nunca intención de ocultar información.

Los consejeros también avalaron un nuevo criterio para valorar sancionar las faltas formales cometidas por los partidos políticos en materia de fiscalización, agrupándolas y sancionándolas en conjunto por lo que Nacif propuso la multa.

En total se recibieron siete informes de precandidatos al cargo de gobernador de Michoacán de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena.

,