Nacional

INE llama a partidos a regresar al diálogo

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, llamó al PAN, PRD, Morena, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Partido Humanista, a regresar a la mesa del diálogo para fortalecer la democracia.
Heriberta Ferrer
24 febrero 2015 17:56 Última actualización 24 febrero 2015 17:56
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, muestra la letra elegida al azar. (Cuartoscuro)

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, muestra la letra elegida al azar. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a los siete partidos políticos que se levantaron de la mesa del Consejo General a “fortalecer con su participación las instituciones democráticas”.

En una carta enviada a los representantes de los partidos políticos, el consejero expresa que se requiere de la responsabilidad de todos los actores para la buena conducción del proceso.

“Estamos abiertos al diálogo y a la discusión de todos y cada uno de los puntos. No necesariamente coincidiremos en todo, pero puedo asegurarle que en este consejo General la crítica es bienvenida y cuenta con todos los medios de expresión”, dice la carta cuya copia posee El Financiero.

El miércoles pasado, los partidos PAN, PRD, Morena, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Partido Humanista se levantaron de la mesa del Consejo General por el retiro y posposición de dos acuerdos sobre imparcialidad y uso de programas sociales.