INE investiga a funcionarios electorales por mal uso del padrón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE investiga a funcionarios electorales por mal uso del padrón

COMPARTIR

···
Nacional

INE investiga a funcionarios electorales por mal uso del padrón

La Comisión Nacional de Vigilancia se detalló que los operadores y responsables de 13 módulos de atención ciudadana son investigados.

Magali Juárez
11/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) son investigados por la presunta comisión de delitos relacionados con el padrón electoral.

Así se informó durante la sesión de la Comisión Nacional de Vigilancia, en la cual se detalló que los operadores y responsables de 13 módulos de atención ciudadana son investigados.

De acuerdo con un informe que se presentó a partir de una petición del PRI, se refirió que el órgano electoral ha emprendido diversas indagatorias en contra de funcionarios del propio Instituto.

En el caso de los 13 módulos, refirió que se presume que los encargados de su operaciones incurrieron en la comisión de ilícitos, como el presunto intento o robo de identidad, así como la vulneración del padrón electoral.

,,

El titular del Registro Federal de Electores (RFE), René Miranda Jaimes, aseguró que el Instituto cuenta con un protocolo para revisar y resolver los casos de los funcionarios electorales que incurran en este tipo de delitos.

Resaltó que más de 90 por ciento de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sobre casos similares se realizan a partir de denuncias del propio INE.

La autoridad electoral presentó el reporte de estos casos luego de que el PRI solicitó a la Comisión de Vigilancia del Instituto dar a conocer los datos sobre las investigaciones, por lo que presentó el informe durante la sesión.

,