Nacional

INE instalará 15 mil casillas para consulta infantil y juvenil

Se instalarán 50 casillas en cada uno de los 300 distritos electorales, incluidos Guerrero y Jalisco, donde se registran problemas de inseguridad. El costo de la consulta será de 42.3 millones de pesos y las casillas se instalarán en todas las entidades.
Heriberta Ferrer
05 mayo 2015 12:32 Última actualización 05 mayo 2015 12:47
INE (Cortesía INE)

El costo de la consulta será de 42.3 millones de pesos y las casillas se instalarán en todas las entidades, incluidos Guerrero o Jalisco, donde se registran problemas de inseguridad. (Cortesía INE)

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 15 mil casillas para la consulta infantil y juvenil que se realizará el 7 de junio y en la que se prevé una participación de 3.5 millones de menores.

De acuerdo con el consejero electoral Arturo Sánchez se instalarán 50 casillas en cada uno de los 300 distritos electorales, en espacios públicos.

El costo de la consulta será de 42.3 millones de pesos y las casillas se instalarán en todas las entidades, incluidos Guerrero y Jalisco, donde se registran problemas de inseguridad, con la participación de 30 mil voluntarios.

Queremos inculcarles a los niños que a través de un esquema democrático es “cómo se resolverán los problemas. Los niños pueden decir que proponen y cómo ven a México”, dijo Sánchez.