Nacional

INE instala comité asesor del PREP que se utilizará en elección de Colima

El comité dará seguimiento a la implementación y operación de los mecanismos para llevar a cabo el PREP; también instalará y operará los equipos de captura y capacitará al personal para la transmisión de los resultados electorales preliminares de Colima.
Felipe Rodea
24 noviembre 2015 12:37 Última actualización 24 noviembre 2015 12:37
El PREP cuenta con tecnología que resguarda la información que se manejará en la elección para prevenir que sea vulnerada. (Cortesía)

El PREP cuenta con tecnología que resguarda la información que se manejará en la elección para prevenir que sea vulnerada. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha al Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep) para la contienda electoral extraordinaria para gobernador en Colima.

Este comité deberá colaborar, mediante la elaboración de análisis, estudios y propuestas, con el desarrollo y optimización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE.

También asesorará en los trabajos en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como en aspectos logístico-operativos.

El Cotaprep de Colima también dará seguimiento a la implementación y operación de los mecanismos para llevar a cabo el PREP; coordinar y supervisar la instalación y operación de los equipos de captura; así como la capacitación del personal encargado del acopio y transmisión de datos de los resultados electorales preliminares de Colima.

El pasado 11 de noviembre, el Consejo General del INE aprobó la conformación de la comisión y está integrado por la Salma Leticia Jalife Villalón, Rafael Pérez Pascual y Roberto Arturo Sánchez Herrera; en tanto, el titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE, Jorge Humberto Torres Antuñano, participará como Secretario Técnico.