Nacional

INE inicia registro de candidatos a diputados de mayoría relativa

Los consejos distritales del INE aprobaron por la mañana los registros de candidatos a diputados federales de mayoría relativa de Nueva Alianza y Partido Humanista. A las 19:00 horas se aprobarán los registros de candidatos a diputados de representación proporcional de los 10 partidos políticos.
Heriberta Ferrer
04 abril 2015 13:26 Última actualización 04 abril 2015 13:27
El IEE ya cerró registro para candidatos a alcaldes y diputados. (Especial)

El IEE ya cerró registro para candidatos a alcaldes y diputados. (Especial)

El Instituto Nacional Electoral aprobó los registros de candidatos a diputados federales de mayoría relativa que contenderán el 7 de junio de las formulas presentadas ante los consejos distritales por Nueva Alianza y Partido Humanista, así como de los candidatos independientes.

En sesión especial, los consejos distritales del INE se reunieron esta mañana para aprobar las candidaturas de mayoría relativa presentadas por ambos partidos, que determinaron el registro en las sedes distritales con base en el artículo 237 de la ley electoral.

A las 19:00 horas en sesión especial, el Consejo General del INE aprobará los registros de candidatos a diputados de representación proporcional de los 10 partidos políticos, así como de mayoría relativa, realizados en forma supletoria.

Nueva Alianza y el Partido Humanista presentaron el registro de candidatos de lista ante el Consejo General.