Nacional

INE firma convenios de colaboración con 30 OPLE

Lorenzo Córdova,dijo que el organismo y los OPLE deben trabajar juntos para "organizar la gran fiesta ciudadana que supone los comicios más grandes de nuestra historia, se convierta en una fiesta de y para los ciudadanos”.
Redacción
08 septiembre 2017 13:3 Última actualización 08 septiembre 2017 13:4
INE

Con una ceremonia cívica, el INE dio el banderazo al proceso electoral 2017-2018. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo al Proceso Electoral Federal 2017 - 2018, el más grande en la historia de México y en el que convergerán 30 elecciones locales.

Ante ello, el organismo celebró 30 convenios de colaboración con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) que tendrán elecciones concurrentes este año, a excepción de Baja California y Nayarit donde no habrá comicios.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el organismo y los OPLE deben trabajar juntos para "organizar la gran fiesta ciudadana que supone los comicios más grandes de nuestra historia, se convierta en una fiesta de y para los ciudadanos”.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Vinculación con los OPLE, invitó a los institutos locales a dar certeza a los procesos electorales a través del trabajo técnico bien hecho y “garantizar que sea la ciudadanía y sólo la ciudadanía en libertad, quien defina quién la gobierna y quién la representa”.

A nombre de los presidentes de los OPLE, la presidenta de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, María de Lourdes Rosas Moya, mencionó que las autoridades electorales, federales y locales deberán responder eficazmente a la exigencia ciudadana de tener elecciones libres, auténticas y creíbles, que permitan a los mexicanos elegir libremente a sus representantes.

Con una ceremonia cívica que incluyó Honores a la Bandera contó con la participación de la Escolta, Banda de Guerra y Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina Armada de México.

 
   
Sign up for free