Por rebasar topes en precampañas, INE cancela 17 candidaturas en Sonora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por rebasar topes en precampañas, INE cancela 17 candidaturas en Sonora

COMPARTIR

···
Nacional

Por rebasar topes en precampañas, INE cancela 17 candidaturas en Sonora

Entre los afectados están los aspirantes a la presidencia municipal de Hermosillo de Morena y Partido del Trabajo; el aspirante de Morena, Jacobo Mendoza señaló que no realizó ningún precampaña y que entregó los informes fiscales correspondientes.

Brisa Retano/Corresponsal.
15/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

HERMOSILLO. El Instituto Nacional Electoral canceló 17 candidaturas en Sonora por rebasar los topes de gastos durante las precampañas; entre los afectados están los candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo de Morena y del Partido del Trabajo. 

Al respecto, Jacobo Mendoza, candidato de Morena, dijo que se está cometiendo una injusticia, afectando sus derechos políticos fundamentales y con argumentos falsos, pues él en ningún momento realizó actos de precampaña.

“No recibí ningún peso de precampaña, por tanto no existe la lógica de haber rebasado un tope”, aseguró. Anunció que recurrirá a diversas instancias legales, pues se trata del único candidato en el país a quien se le ha retirado su candidatura para afectar la imagen de Morena.

Por su parte, el dirigente y candidato a la gubernatura de Morena, Javier Lamarque Cano expresó que el candidato a la alcaldía por Hermosillo seguirá trabajando  y atendiendo su campaña.

Informó que ningún aspirante de Morena en Sonora realizó precampaña y que además se presentaron,-en tiempo y forma- los informes de fiscalización ante los órganos electorales.

,