Nacional

INE emitirá nuevo acuerdo para boletas electorales

Para dar proporcionalidad a los logotipos de las agrupaciones partidistas Encuentro Social, Movimiento de Regeneración Nacional y Movimiento Ciudadano, el TRIFE ordenó al INE un acuerdo para el diseño de las boletas electorales para diputados federales. 
Heriberta Ferrer
21 enero 2015 22:10 Última actualización 21 enero 2015 22:10
(Edgar López)

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral realizar un nuevo acuerdo sobre el diseño de las boletas electorales de diputados federales con base en un dictamen técnico que defina la proporcionalidad de los logotipos de los partidos Encuentro Social, Morena y Movimiento Ciudadano.

En la ponencia del magistrado Manuel González Oropeza propuso acumular los recursos de apelación de los tres partidos y revocar el acuerdo de la autoridad electoral para que emita un nuevo acuerdo, motive y fundamente su resolución, revise la proporcionalidad de los logotipos y consulte a los tres partidos políticos.

El 23 de diciembre pasado, el Consejo General modificó las boletas electorales para diputados federales por orden del Tribunal Electoral, tras la impugnación del PVEM al acuerdo de diseño de boletas.