Nacional

INE digitalizará actas para dar certeza a elección

Las actas se digitalizarán con lo que se podrá cotejar los cómputos distritales con las actas firmadas por los representantes de los partidos y permitirá generar certeza, agregó la consejera Pamela San Martín.
Redacción
11 junio 2015 19:50 Última actualización 11 junio 2015 19:52
Etiquetas
INE

Las Comisiones Unidas de Organización y Capacitación Electoral aseguraron que el erro técnico ya fue subsanado. (@INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO. Las Comisiones Unidas de Organización y Capacitación Electoral del Instituto Nacional Electoral aseguraron que ya se corrigió el error técnico que reportó el sistema para cómputos distritales y que las actas se digitalizarán para dar certeza a la elección.

El consejero Arturo Sánchez señaló que ya se corrigieron ya los errores del sistema de cómputo para difundir correctamente la información y que está disponible para quien quiera consultarla.

Además, señaló que se podrá cotejar los cómputos distritales con las actas firmadas por los representantes de los partidos al estar digitalizadas, lo que permitirá generar certeza, agregó la consejera Pamela San Martín.

Por otra parte, informaron que hasta el momento se ha computado 99.96 por ciento de las actas de los 300 distritos electorales federales y sólo faltan siete distritos por concluir esta tarea.

Con información de Notimex